Inicia H. Ayuntamiento de Amanalco “Estrategia de Trasporte Seguro”, en marco de la contingencia sanitaria por COVID-19

El H. Ayuntamiento de Amanalco

Encabezado por la Presidente Municipal Emma Colín, pone en marcha a partir de este viernes 26 de Junio la “Estrategia de Transporte Seguro” con ayuda y gran participación de los operadores del trasporte público de nuestro municipio.

Con el firme objetivo de reducir el número de contagios del COVID 19 en Amanalco, que a la fecha asciende, según datos de la Dirección General de Epidemiologia del Gobierno de México a 35 casos confirmados, 37 negativos, 8 sospechosos y 3 defunciones al corte de este miércoles 24 de junio, es que la administración municipal ha conformado un bloque de acción con los representantes de las 10 uniones de trasporte público existentes en el municipio.

Acciones

Dicho bloque, asume el compromiso de seguridad y protección tanto del usuario como del operador al hacer obligatorio el uso de cobre bocas para todos los tripulantes de la unidad de transporte público; además, el operador adquiere el compromiso de ofrecer gel anti bacterial a todos sus usuarios y replicar las medidas de sanidad dictadas por el Gobierno Federal.

Otro de los compromisos es la sanitización de las unidades de trasporte público por parte del Ayuntamiento, la cual se realizará de forma constante en beneficio de la salud del usuario y del operador.

Además, como una medida de control sanitario de los operadores, se verificará de manera diaria su estado de salud, con el chequeo de temperatura por parte de personal calificado del Ayuntamiento, así como la supervisión visual de sus condiciones físicas.

Por este motivo, la Presidente Municipal Emma Colín, agradece la disposición de los representantes de las uniones de trasporte del municipio e invita a la población a ser responsables con su salud y la de su familia.

Estas acciones se suman a las que ha emprendido el Ayuntamiento en torno a la reducción de la movilidad al interior de la cabecera municipal y la reducción de horarios de venta de los comercios en toda la demarcación, las cuales son en

La preocupación por el incremento de contagios de coronavirus en el municipio es latente, desde el pasado 11 de mayo, cuando motivados por la mal información vertida en una serie de audios difundidos en redes sociales y mensajerías instantáneas digitales, cientos de vecinos de diversas comunidades se aglomeraron para denunciar una falsa campaña contra su salud. Situación que se aclaró de inmediato, pero que dejo un gran daño en los protocolos de sanidad que se venían aplicando.

“Estrategia de Transporte Seguro”

WhatsApp Image 2020-06-30 at 12.55.10 PM
WhatsApp Image 2020-06-30 at 12.55.11 PM

*Agradecemos enormemente los esfuerzos, que comerciantes, trasportistas y público en general están realizando por superar esta etapa tan complicada que estamos viviendo como Municipio*